Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Ciudad de México no ha presentado rebrote de COVID-19, asegura Sheinbaum
Un grupo de personas camina este martes en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la capital permanecerá, una semana más, en Semáforo color Naranja ante el riesgo epidemiológico por el COVID-19.

“Todavía no estamos en condiciones de pasar al semáforo amarillo”, dejó en claro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la videoconferencia de este viernes.

Sheinbaum Pardo señaló que desde el inicio de la epidemia en la Ciudad de México se llevan registrados 60 mil 474 casos, 8 mil 8 defunciones por COVID-19.

Además, se aclaró que hay 5 mil 907 casos activos y 12 mil 982 sospechosos por el nuevo coronavirus.

En lo referente a hospitalizaciones, hay 2 mil 572 personas en esta condición, además de 813 intubados por COVID-19, en donde Claudia Sheinbaum dejó en claro que existe una disminución en este rubro.

No se ha presentado un rebrote de COVID-19 en la capital

Sheinbaum Pardo manifestó que hasta el momento en la Ciudad de México no se ha presentado un rebrote en cuanto a los contagios de COVID-19.

Hay que reconocer que seguimos a la baja, y aun cuando ya llevamos casi tres semanas de semáforo naranja, no ha cambiado la tendencia, lo que significa que no ha habido un rebrote en la Ciudad”, comentó en un video compartido en redes sociales.

Vamos avanzando poco a poco, y por ello quiero agradecer el esfuerzo que hemos hecho todos y todas. El uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, y si estamos enfermos, resguardarnos en casa y mandar un SMS o llamar a Locatel; todo nos ayuda a evitar que crezcan los contagios y mantener el ritmo para ir avanzando al Semáforo Amarillo“, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital