Minuto a Minuto

Internacional Presidente surcoreano visitará México por primera vez en 16 años
Tras acudir a la Asamblea General de la ONU, iniciará el jueves su agenda oficial en México para sostener una cumbre con Claudia Sheinbaum
Nacional Habrá 9 concentraciones en CDMX; Movimiento triqui establecerá plantón
Estas son las concentraciones del día que habrá en la CDMX, con posibles afectaciones viales
Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Polo’; podría convertirse en huracán categoría 3
Para el jueves se prevé que alcance su punto más cercano al territorio mexicano, con lluvias de muy fuertes a intensas
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Ciudad de México fortalecerá la Zona Industrial Vallejo
Centro Industrial Vallejo. Captura de pantalla

El Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá la Zona Industrial Vallejo mediante la facilitación de trámites para que empresas o inversionistas establezcan un proyecto productivo.

Al inaugurar el Centro de Distribución de Grupo Neolpharma, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, detalló que se implementará un canal de comunicación digital directo y coordinado entre las autoridades y los inversionistas.

Además se concentrará en un expediente digital único la información de cada proyecto. Se dará seguimiento a los proyectos de inversión en coordinación con los dos niveles de Gobierno y habrá un acuerdo de facilidades administrativas para la realización de 29 trámites con la alcaldía Azcapotzalco y seis dependencias.

Será en la página vallejo-i.mx donde a partir del viernes 24 de julio se podrán registrar los proyectos productivos interesados en la Zona Industrial Vallejo, mismos que podrán ser consultados por las dependencias involucradas en su autorización.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la Zona Industrial Vallejo representa entre el 5 y el 8 por ciento de la riqueza generada en la Ciudad de México.

Por ello, se busca que crezca con industrias limpias y sustentables. Tan solo el año pasado hubo una inversión pública de cerca de 250 millones de pesos para rehabilitar Avenida Ceylán, mientras que este año se invertirán 100 millones de pesos para lo propio en Poniente 124.

Además, para finales de año se abrirá un Centro de Reciclamiento de Residuos Sólidos, obra para la cual se destinaron alrededor de 450 millones de pesos.

En cuanto a iniciativa privada, se tienen alrededor de diez proyectos en espera de concretarse.

Con información de López-Dóriga Digital