Casi la mitad de las cámaras de la CDMX son obsoletas o tienen fallas

Casi la mitad de las cámaras de la CDMX son obsoletas o tienen fallas - Cámara de seguridad en Insurgentes. Foto de CAEPCCM
Cámara de seguridad en Insurgentes. Foto de CAEPCCM

Andrés Argüelles, director de Tecnología del C5, indica que no solo es cambiar las cámaras sino instalar todo un nuevo sistema gestor de video

Casi la mitad de las 15 mil 310 cámaras de vigilancia instaladas en la Ciudad de México son obsoletas o presentan fallas.

Datos del C5 indican que 811 cámaras tienen algún desperfecto, en tanto que seis mil 500 ya cumplieron su periodo de vida útil, pues fueron instaladas en 2009, cuando el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, implementó la “Ciudad Segura“.

Cámaras del C5 en la CDMX. Foto de CAEPCCM
Cámaras del C5 en la CDMX. Foto de CAEPCCM

Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón son las alcaldías con mayor número de dispositivos de vigilancia que fallan.

Igualmente, los botones de auxilio y altavoces presentan múltiples errores al estar expuestos a cuestiones climatológicas, accidentes de tránsito o actos de vandalismo.

Botón de Auxilio en Ciudad Universitaria. Foto de CAEPCCM
Botón de Auxilio en Ciudad Universitaria. Foto de CAEPCCM

De los 12 mil 354 altavoces instalados en la capital, 17 no funcionan y 832 está obsoletos. En el caso de los 10 mil 74 botones de auxilio, 706 tienen desperfectos.

Gran parte del problema, explica Andrés Argüelles, director de Tecnología del C5, es que no solamente es cambiar las cámaras sino instalar todo un nuevo sistema gestor de video, lo cual resulta caro, ya que también hay que considerar un personal de monitoreo permanente.

Con información de El Universal

c5cámarascámaras de vigilancia
Menú de accesibilidad