Andrés Argüelles, director de Tecnología del C5, indica que no solo es cambiar las cámaras sino instalar todo un nuevo sistema gestor de video
Casi la mitad de las 15 mil 310 cámaras de vigilancia instaladas en la Ciudad de México son obsoletas o presentan fallas.
Datos del C5 indican que 811 cámaras tienen algún desperfecto, en tanto que seis mil 500 ya cumplieron su periodo de vida útil, pues fueron instaladas en 2009, cuando el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, implementó la “Ciudad Segura“.
Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón son las alcaldías con mayor número de dispositivos de vigilancia que fallan.
Igualmente, los botones de auxilio y altavoces presentan múltiples errores al estar expuestos a cuestiones climatológicas, accidentes de tránsito o actos de vandalismo.
De los 12 mil 354 altavoces instalados en la capital, 17 no funcionan y 832 está obsoletos. En el caso de los 10 mil 74 botones de auxilio, 706 tienen desperfectos.
Gran parte del problema, explica Andrés Argüelles, director de Tecnología del C5, es que no solamente es cambiar las cámaras sino instalar todo un nuevo sistema gestor de video, lo cual resulta caro, ya que también hay que considerar un personal de monitoreo permanente.
Con información de El Universal