Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cambian en CDMX reglas de circulación para transporte de carga y turístico

Cambian en CDMX reglas de circulación para transporte de carga y turístico - Transporte de carga en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de bridgestonecomercial.com
Transporte de carga en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de bridgestonecomercial.com

La Secretaría de Movilidad de la CDMX informó las nuevas reglas para el transporte de carga y turístico, en vialidades principales del Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México modificó las reglas aplicadas al transporte de carga y al turístico para circular en vialidades primarias y secundarias del Perímetro A del Centro Histórico.

A través de la Secretaría de Movilidad, el gobierno capitalino informó los nuevos horarios y las vialidades en las que podrán circular ambos tipos de transporte.

 

Nuevo reglamento para transporte de carga y turístico en el Centro Histórico de la CDMX

Transporte de carga

Los vehículos de carga menores a 3.8 toneladas y menores a 7.5 metros de longitud solo podrán realizar maniobras de carga y descarga en las vialidades principales del Centro Histórico, de las 21:00 h a las 07:00 h del día siguiente, sin restricción para circular.

Aquellos vehículos de entre 3.8 y 20 toneladas, con una longitud menor a los 14 metros, podrán cargar y descargar de las 21:00 a las 10:00 h del día siguiente. Dicho horario también se les aplicará para circular.

Los vehículos mayores a las 20 toneladas con una longitud de más de 14 metros, no podrán efectuar acciones de carga y descarga, ni circular por las vialidades principales del Centro Histórico.

Transporte turístico

Desde el 3 de enero, los prestadores del servicio de transporte turístico solo podrán estacionarse de manera momentánea desde las 07:00 a las 21:00 h, sobre vialidades principales del Centro Histórico.

En el caso de autobuses con capacidad para más de 30 personas, podrán estacionarse frente a hoteles o bahías designadas, hasta por 20 minutos para el ascenso y descenso de personas.

Las vagonetas integrales tipo Van, con capacidad para entre 10 y 23 personas, tendrán un tiempo de tolerancia para estacionarse sobre la vía pública de 10 minutos.

En Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo-José María
Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, y Av. Juárez, queda prohibido el estacionamiento momentáneo.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxcentro históricocirculaciónsemovitransporte de cargatransporte turístico
Menú de accesibilidad