Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cámara de Diputados autoriza que legisladoras se sumen a paro nacional

Cámara de Diputados autoriza que legisladoras se sumen a paro nacional - Foto de EFE
Foto de EFE

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados garantizará el pago a las trabajadoras que se sumen al paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo

La Cámara de Diputados autorizó a las mujeres que laboran en el recinto legislativo sumarse al paro nacional convocado para el próximo 9 de marzo, tras la ola de feminicidios ocurridos en México.

El paro nacional de mujeres tiene como lema “El nueve ninguna se mueve” y fue programado para el 9 de marzo dado que este año, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) cae en domingo.

Antes de finalizar la sesión de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció que se garantizará el pago para las trabajadoras que decidan sumarse a la iniciativa.

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra cámara que decidan sumarse al paro”, dijo.

Además, se recomendó a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las mujeres dentro de estos.

Con información de López-Dóriga Digital

9 de marzocámara de diputadosparo nacional de mujeres

Menú de accesibilidad