Durante el Vive Latino, al interior del Foro Sol se instalaron 10 carpas médicas y en la entrada hubo filtros para la toma de temperatura
La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México calificó como ‘exitoso‘ el operativo implementado en el Vive Latino para detectar casos de coronavirus.
Sobre el primer día del festival de música realizado en el Foro Sol, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, detalló que se instalaron 10 carpas médicas al interior del recinto.
Asimismo, se colocaron filtros para la toma de temperatura en las entradas, en los que solo 27 personas arrojaron una temperatura arriba de lo normal.
Dichas personas fueron aisladas y retiradas del evento, aunque con base en su sintomatología se descartó que padecieran COVID-19.
“Creemos que fue un operativo exitoso en términos de monitoreo”, señaló López Arellano en una conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La funcionaria capitalina añadió que en el operativo de salud en el Vive Latino participaron más de 900 personas y fue realizado en coordinación con la Secretaría de Salud federal.
Con información de López-Dóriga Digital