Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Nacional Vuelca camioneta de pasajeros en el Circuito Mexiquense; hay 12 heridos
Servicios de emergencia trasladaron a 12 personas a hospitales por la volcadura de la camioneta en la que viajaban, sobre el Circuito Exterior Mexiquense
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Califican como ‘exitoso’ el operativo para detectar coronavirus en Vive Latino
Algunas personas asistieron al Vive Latino con cubrebocas para evitar el coronavirus. Foto de Notimex

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México calificó como ‘exitoso‘ el operativo implementado en el Vive Latino para detectar casos de coronavirus.

Sobre el primer día del festival de música realizado en el Foro Sol, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, detalló que se instalaron 10 carpas médicas al interior del recinto.

Asimismo, se colocaron filtros para la toma de temperatura en las entradas, en los que solo 27 personas arrojaron una temperatura arriba de lo normal.

Califican como 'exitoso' el operativo para detectar coronavirus en Vive Latino - toma-de-temperatura-a-la-entrada-del-vive-latino
Toma de temperatura a la entrada del Vive Latino. Foto de Notimex

Dichas personas fueron aisladas y retiradas del evento, aunque con base en su sintomatología se descartó que padecieran COVID-19.

“Creemos que fue un operativo exitoso en términos de monitoreo”, señaló López Arellano en una conferencia de prensa junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria capitalina añadió que en el operativo de salud en el Vive Latino participaron más de 900 personas y fue realizado en coordinación con la Secretaría de Salud federal.

Con información de López-Dóriga Digital