Minuto a Minuto

Nacional Huachicol: Apunta alto
Esta es la punta de una organización de la delincuencia organizada que no se puede entender sin la protección de funcionarios y políticos, hoy todos libres y sobre los que agencias de Estados Unidos ya investigan y que podrían alcanzar los niveles más altos del movimiento lopezobradorista
Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Sheinbaum justifica ausencia de policías en la marcha de este jueves
Foto de EFE

Ante los actos vandálicos, ocurridos ayer en la Ciudad de México en el marco del quinto aniversario del caso Ayotzinapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que buscará una mayor presencia policíaca en este tipo de protestas y aclaró que no habrá represión.

“Nuestra posición siempre va a ser en principio como lo hemos hecho siempre; diálogo, diálogo, diálogo”, enfatizó la mandataria capitalina para luego reiterar que “no hay represión”.

En conferencia de prensa, destacó que a fin de proteger a los manifestantes y a la ciudadana se pretende generar un protocolo con mayor presencia policial para las próximas marchas y protestas, incluida la del 2 de octubre en memoria del movimiento estudiantil de 1968.

En este caso reprobamos totalmente esta acción, siempre utilizar la fuerza pública en determinado momento es un tema en donde la decisión es si se va a generar más violencia, mayor problema o se contiene”, señaló.

Sheinbaum Pardo coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar a los grupos que vandalizaron la marcha de ayer como “conservadores”, término que en su opinión obedece a la regresión y a personas que no quieren cambios.

Y que no se avance en la democracia que es finalmente lo que pidió la ciudadanía con su voto en el 2018; mayor avance en la libertad, en la democracia, en la justicia y pues el conservadurismo pues lo que busca es que estos cambios no se den”, explicó.

La mandataria capitalina destacó que la Procuraduría de Justicia capitalina hará su trabajo de investigación, mientras que al Gobierno de la Ciudad de México le corresponderá la seguridad de la ciudadanía y atender a los negocios afectados.

Me comuniqué con varios de los empresarios personalmente, además de compañeros de la Secretaría de Gobierno que asistieron, la mayoría de ellos tienen seguros y estamos siempre en contacto y comunicación con ellos”, mencionó.

Por la mañana, se emitió una tarjeta informativa donde se señaló que la Secretaría de Obras y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la Alcaldía de Cuauhtémoc, realizaron tareas de limpieza, retiro de vidrios y grafitis para atender 95 por ciento de las incidencias generadas.

La reposición de los destrozos se realizó en las calles Juárez, Balderas a Eje Central Lázaro Cárdenas, así como 5 de Mayo y en el circuito de Plaza de la Constitución.

Con información de Notimex