Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aumentan en la Ciudad de México las hospitalizaciones por COVID-19

Aumentan en la Ciudad de México las hospitalizaciones por COVID-19 - Paciente ingresado a hospital por COVID-19. Foto EFE / Archivo
Paciente ingresado a hospital por COVID-19. Foto EFE / Archivo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que en los últimos siete días han aumentado las hospitalizaciones por COVID-19

La Ciudad de México ha registrado un incremento en el número de hospitalizaciones por COVID-19.

 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el aumento en los ingresos a hospitales de pacientes con coronavirus ha ido a la alza en la última semana.

El mayor incremento, apuntó Sheinbaum Pardo, se ha dado en pacientes que no requieren intubación, además de que el 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a pacientes del Estado de México y otras entidades.

 

Hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

 

A pesar del fenómeno, señaló, en los últimos tres días ha habido una disminución.

Estamos en los últimos tres días en el número más bajo de los promedios de ingresos de los últimos siete días… Aún cuando se han incrementado un poco las hospitalizaciones en términos de ingreso hemos tenido tres días de ligera disminución”, explicó.

Actualmente, la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se ubica en 54.7 por ciento y las camas libres para intubación en 66.7 por ciento.

Durante agosto -hasta el día 26-, en promedio, en todos los hospitales capitalinos ingresaron a diario 251 personas por COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en la capital del país se han confirmado 106 mil 769 casos acumulados y 10 mil 986 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicocoronaviruscovid-19hospitalizaciones
Menú de accesibilidad