Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
TEPJF anula elección en Coyoacán

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso la nulidad de la elección de la alcaldía de Coyoacán, misma que había ganado la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, encabezada por el exfutbolista Manuel Negrete.

En la sesión pública, informó que la decisión se debió a la violación del principio de equidad durante la contienda del pasado ejercicio electoral y por razón de violencia política de género.

Esto podría subir a la Sala Superior del TEPJF, mismo que podría mantener o revocar la resolución.

Previamente, la Sala Regional Ciudad de México había resuelto el Recurso de Apelación 128 del año en curso promovido por el PT para controvertir la resolución del INE que declaró infundado el procedimiento de queja en materia de fiscalización contra la coalición “por la Ciudad de México al Frente” y su candidato a la alcaldía de Coyoacán.

En dicho asunto, el PT afirmaba que no se reportó el gasto por el uso que hizo el candidato de la marca del equipo de fútbol “Pumas” de la UNAM en playeras, lo que lo favoreció y posicionó su campaña.

La Sala Regional consideró que no se acreditó el uso indebido del logo pues no había constancia de que la persona titular de la marca hubiera denunciado tal cuestión y tampoco había constancia de que el IMPI, autoridad competente para resolver dicha cuestión, hubiera resuelto que el uso denunciado era irregular.