Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
Activan Alerta Amarilla por desplazamiento de tormenta en la CDMX
Personas cubriéndose de la lluvia con paraguas. Foto de Notimex / Archivo

Autoridades de la Ciudad de México reportaron lluvia en ocho alcaldías para minutos después activar la llamada Alerta Amarilla por el desplazamiento de una tormenta.

En su cuenta de Twitter, el C5 detalló que la precipitación pluvial ocurre de manera ‘ligera’ en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta e Iztacalco.

Asimismo, alrededor de las 13:30 h comenzó a llover en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó que caerá entre 15 y 29 mm de lluvia e inclusive granizará en 13 alcaldías:

Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Con la Alerta Amarilla se recomienda mantener cerradas puertas y ventanas, además de retirar de estos objetos que puedan caer. Asimismo, resguardar a las mascotas.

Se prevé que el desplazamiento de tormenta ocurra de las 14:00 a las 21:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital