Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil refuerza prevención en el Pacífico ante ‘Simon’ y ‘Trudy’
La circulación de 'Trudy’ propiciará lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero, además de oleaje de dos a tres metros
Internacional Trump reitera que los cárteles controlan México y afirma que se lo dijo a Sheinbaum
Trump aseguró que compartió con la presidenta Sheinbaum su opinión de que los cárteles controlan México, ante lo cual, dijo, "ella no está contenta"
Deportes FIFA frena el plan de venta del Mundial: Infantino pide perdón
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se disculpó por los errores cometidos en la gestión del proyecto FIFA Forward Enterprise
Internacional Alemania descubre reptiles ocultos en maleta de mexicano; ¿cuántos llevaba y cómo los escondió?
Los agentes encontraron animales dentro de recipientes de plástico, envases de champú y crema, aparte de calcetines; unos 30 murieron
Deportes Chivas presenta su tercer uniforme, inspirado en la charrería
Las Chivas del Guadalajara hicieron oficial su tercer uniforme para la temporada 2026-2027, inspirado en la charrería
Metrobús Línea 7 será más costoso
Foto de Reforma

En entrevista con Guillermo Calderón, director del Sistema Metrobús, reveló que se prevé un cobro adicional, entre uno y dos pesos, respecto a las otras rutas, es decir, entre 7 y 8 pesos por viaje, pero el costo final está por definirse aún.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-1

“Probablemente, sea una tarifa diferente a la del resto del sistema, toda vez que se va a operar con autobuses que son caros. La verdad son caros, cada autobús cuesta 11 millones de pesos y van a ser 90 autobuses”, señaló Calderón.

“Entonces, para mantener en equilibrio el sistema, el modelo financiero, tendrá que ser una tarifa diferente a la del resto de la red. ¿De cuánto? Todavía no lo sabemos, estamos en ese proceso. (La tarifa es) diferente a la alta, uno, dos pesos, no lo sabemos”.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-2

Sostuvo que no es necesario aplicar un subsidio en el pasaje de la Línea 7 con el fin de garantizar accesibilidad a los usuarios, pues consideró que la tarifa mayor no afectará el bolsillo de quienes tomarán el servicio.

“Hoy, se está pagando en ese tramo 7.50 (pesos) y el Metrobús está a 6 pesos, son los usuarios a los que vamos a reemplazar con un vehículo muy espectacula”. “Entonces, no habría ninguna merma o daño económico a los usuarios actuales que, dicho sea de paso, la mayoría son de alto ingreso económico”, precisó el funcionario.

Metrobús Línea 7 será más costoso - metrobus-3

Con información de Reforma