Minuto a Minuto

Nacional Tlalpan, GAM e Iztapalapa encabezan reportes por robo a casa habitación con violencia en CDMX
Las alcaldías con más casos de violencia son Gustavo A. Madero e Iztapalapa, con nueve investigaciones cada una y Tlalpan con siete
Internacional Un juez de EE.UU. bloquea los arrestos de ICE en tribunales de inmigración de Nueva York
El juez Kevin Castel emitió la orden en el distrito sur de Nueva York, al considerar inválida la política federal para justificar los arrestos
Nacional Semarnat dice que en México existen mil 114 sitios contaminados
La Semarnat apuntó que la mayoría de los sitios están contaminados con hidrocarburos, metales y otros residuos peligrosos
Internacional Maru Campos nombra a Javier Sánchez Herrera al frente del despacho de Operaciones Estratégicas
Sánchez Herrera asumió el cargo en medio de la polémica por la presencia de agentes de EE.UU. en un operativo en Chihuahua
Internacional Muere un trabajador durante un accidente en la planta de SpaceX en Texas
Las autoridades locales aún no han identificado a la víctima ni han aportado más detalles sobre el accidente, que tuvo lugar en Starbase
Metro y Metrobús cerrarán estaciones por marcha
Foto de @MetroCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la marcha del 2 de octubre, habrá afectaciones en los sistemas de movilidad del Metro, RTP, Metrobús y Ecobici en horarios y zonas de la ruta del contingente, por lo que serán cerradas algunas estaciones y suspendidos algunos servicios.

En un comunicado, detalló que la estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada solo durante la llegada y concentración de los contingentes en la Plaza de la Constitución, los cuales partirán a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

A partir de las 15:00 h se suspenderá el servicio de los autobuses de la Red Transporte de Pasajeros (RTP) en la ruta que va del Metro Hidalgo al Reclusorio Norte.

En tanto que la ruta de RTP que va de República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec, tendrá servicio provisional de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec a partir de las 15:00 h.

También se prevé servicio provisional de trolebús desde las 15:00 h en los circuitos Terminal del Sur a Doctor Pascua o Metro Doctores, así como de Terminal del Norte a Eje 2 Norte Enrique Granados.

El Metrobús suspenderá el servicio en la Ruta Norte, de la Línea 4 a partir de las 15:00 horas y se habilitará el de Buenavista IV–San Lázaro sólo en Ruta Sur (Aeropuerto).

De la Línea 7 del Metrobús se realizarán dos circuitos, el Norte de Indios Verdes- Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac, así como Poniente, de Campo Marte a Glorieta de Colón; mientras que de las estaciones Garibaldi a El Caballito no habrá servicio.

Informó que se habilitarán de la Línea 1 del Metrobús, el Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República y Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes, pero no habrá servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo.

Del Metrobús del Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista, así como del Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc, indicó que podría haber afectaciones y no tendrá servicio de las estaciones Mina a Balderas.

Respecto al sistema Ecobici, refirió que estarán cerradas las cicloestaciones Reforma-Insurgentes, Reforma-General Prim, Reforma-Bucareli, Reforma-Avenida de la República, Juárez-Revillagigedo, 5 de Mayo-Bolívar, José María Pino Suárez-Corregidora, así como Juárez-Balderas.

Con información de Notimex