Trabajadores del Metro cancelan “falta colectiva” tras acuerdos

Trabajadores del Metro cancelan “falta colectiva” tras acuerdos - Instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto de @MetroCDMX
Instalaciones del Metro de la Ciudad de México. Foto de @MetroCDMX

El Sindicato del Metro canceló la "falta colectiva" que iniciaría el 14 de octubre tras alcanzar un acuerdo con las autoridades

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) canceló la “falta colectiva” que iniciaría este jueves 14 de octubre en las 12 líneas del Metro.

Tras varios encuentros entre Fernando Espino, secretario general del gremio, con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, se informó que se esperan “buenos acuerdos”.

 

 

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato acordaron un aumento directo al salario del 3.2 por ciento y a las prestaciones del 1.8 por ciento, retroactivo al primero de enero de 2021.

De igual manera, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de mil 74.71 pesos al personal del Metro para reconocer su labor.

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores”, se informó en un comunicado.

El viernes pasado en el Congreso Nacional Ordinario se acordó una “falta colectiva” de actividades en todas las líneas del SCT para exigir resolver “las justas peticiones laborales”, así como el aumento salarial correspondiente a 2021.

Los trabajadores también demandan la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones fijas y equipo de seguridad personal.

Un paro de actividades en el Metro podría afectar a 4.6 millones de personas en la zona Del Valle de México.

Con información de Milenio

ciudad de méxicometro
Menú de accesibilidad