Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Metro reporta circulación lenta en ocho líneas

Metro reporta circulación lenta en ocho líneas - Acumulación de usuarios en la Línea A del Metro. Foto de @JosMartin7
Acumulación de usuarios en la Línea A del Metro. Foto de @JosMartin7

La Línea A es la más afectada; el Metro indica un tiempo de espera de cuatro minutos y medio entre cada tren, pero usuarios reportan hora y media de viaje

El Metro reporta circulación lenta en ocho de sus doce líneas a consecuencia de diversas fallas.

Hasta las 09:00 h de este miércoles, las líneas afectadas son la 1, 3, 5, 7, 9, A, B y 12.

En la Línea A se desalojó y retiró un tren por un problema en el cierre de puertas, tras cinco minutos, se reanudó la marcha con un tiempo de espera por convoy de al menos cuatro minutos y medio.

Sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que el retraso es mucho mayor, pues algunos se hicieron hora y media en recorrer toda la línea, que son 10 estaciones.

Durante nueve minutos se detuvo el servicio en la Línea B a consecuencia de una falla en el sistema eléctrico de un tren que estaba en la estación Ciudad Azteca. Tras ser retirado, se enviaron varias unidades seguidas para desahogar la afluencia de usuarios.

También por problemas en el servicio eléctrico de un convoy, la Línea 3 sufrió un retraso de por lo menos cuatro minutos.

Por su parte, tuiteros criticaron que las escaleras eléctricas de la Línea 7 no funcionen, provocando que adultos mayores y personas con alguna discapacidad padezcan el subir tantos escalones.

Con información de López-Dóriga Digital

circulación lentalínea alinea bmetrometro pantitlán
Menú de accesibilidad