Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Metro reducirá servicio de taquillas por COVID-19; pide anticipar compras

Metro reducirá servicio de taquillas por COVID-19; pide anticipar compras - Metro boletos taquillas coronavirus COVID-19
Foto de Notimex

El Metro pidió a los usuarios a anticipar la adquisición de sus boletos, pues se reducirá el servicio de taquillas ante la contingencia por el COVID-19

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México pidió a los usuarios a anticipar la adquisición de sus boletos, pues se reducirá el servicio de taquillas en la Red ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

 

 

“Exhortamos a las personas usuarias a anticipar la adquisición de sus boletos y/o usar las máquinas expendedoras, ya que de manera escalonada se reducirá el servicio de taquillas en la Red. Toma previsiones”, informó en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Metro anunció que a partir del próximo sábado 4 de abril dejarán de operar todas las taquillas, de las 18:30 a las 00:00 h.

“En el marco de la contingencia por la pandemia actual y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro”, explicó.

Detalló que dicha medida se debe a que en las taquillas laboran personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes fueron enviadas a sus casas desde el pasado 22 de marzo.

“La subdirección general de Administración y Finanzas del SCT lleva a cabo la redistribución del personal para atender los tres turnos de trabajo, bajo los cuales operan las taquillas de las 195 estaciones de la Red del Metro”, agregó.

Agregó que el servicio se mantendrá durante el primero y segundo turno (de las 5:00 a las 18:30 h), en 180 de las 370 taquillas estratégicas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19metrotaquillas
Menú de accesibilidad