Minuto a Minuto

Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Metro presta servicio provisional tras inundaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha anunciado que durante la noche de este miércoles prestará únicamente servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya, en la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.

Así lo confirmó a través de Twitter el STC Metro, señalando que “por falla en sistema de señalización en #L7, se establece servicio provisional de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya en ambas vías”.

Usuarios del Metro han manifestado molestia en redes sociales, pues fueron desalojados en las estaciones Tacubaya a El Rosario.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laborará toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7.

En entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario hay anegaciones de hasta un metro de altura.

“Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz al periodista Eduardo Salazar.

Recomendó a los usuarios que necesiten trasladarse a la estación El Rosario, que lo hagan mediante el transporte provisional de autobuses del Sistema M1, pero pidió paciencia, pues algunas calles presentan encharcamientos considerables, por lo que hay mucho tráfico.

Otra alternativa para llegar a la estación El Rosario es mediante la Línea 3, al transbordar en la estación Deportivo 18 de Marzo y utilizar después la Línea 4, abundó.

Respecto a los encharcamientos en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, Gaviño Ambriz sostuvo que el sistema de drenaje funcionó adecuadamente y luego de 20 minutos ya no hubo anegaciones, por lo que el servicio opera con normalidad.

Metro presta servicio provisional tras inundaciones - Metro-Toreo-Lluvia-2
Foto de @ClaudioLugo1
Metro presta servicio provisional tras inundaciones - Metro-Toreo-Lluvia
Foto de @ClaudioLugo1