
El Sistema de Transporte Colectivo Metro prestará únicamente servicio provisional en la Línea 7, al tiempo que presta marcha de seguridad
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha anunciado que durante la noche de este miércoles prestará únicamente servicio provisional de Barranca del Muerto a Tacubaya, en la Línea 7 que corre de Barranca del Muerto a El Rosario.
Se suspende servicio de #Rosario a #Tacubaya #L7, por acumulación de agua de fuerte lluvia. pic.twitter.com/7hmaTunRax
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
Así lo confirmó a través de Twitter el STC Metro, señalando que “por falla en sistema de señalización en #L7, se establece servicio provisional de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya en ambas vías”.
Usuarios del Metro han manifestado molestia en redes sociales, pues fueron desalojados en las estaciones Tacubaya a El Rosario.
Se inunda el Metro Panteones en la #CDMX pic.twitter.com/xz4LGzjyRl
— FOROtv (@Foro_TV) 29 de junio de 2017
Así la estacion del metro panteones es una cascada literal pic.twitter.com/kjUM1SqIAw vía @MarcosAlfredoS7.
— Tiempo CDMX (@Tiempo_DF) 29 de junio de 2017
Inundada línea 7. Sólo servicio de Barranca del Muerto a Tacubaya. @En_laDelValle pic.twitter.com/vpSxYn5KW1
— idou picio (@IdouPicio) 29 de junio de 2017
#AvisoMetro: Por falla en sistema de señalización en #L7, se establece servicio provisional de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya en ambas vías.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, dio a conocer que el personal del organismo laborará toda la noche para atender la inundación que interrumpió el servicio en nueve estaciones de la Línea 7.
En entrevista en el noticiero televisivo “En una hora”, de ForoTv, el funcionario capitalino explicó que en el tramo de las estaciones Tacubaya a El Rosario hay anegaciones de hasta un metro de altura.
“Vamos a trabajar toda la noche para que los cárcamos de bombeo terminen de sacar el agua”, explicó Gaviño Ambriz al periodista Eduardo Salazar.
Recomendó a los usuarios que necesiten trasladarse a la estación El Rosario, que lo hagan mediante el transporte provisional de autobuses del Sistema M1, pero pidió paciencia, pues algunas calles presentan encharcamientos considerables, por lo que hay mucho tráfico.
Otra alternativa para llegar a la estación El Rosario es mediante la Línea 3, al transbordar en la estación Deportivo 18 de Marzo y utilizar después la Línea 4, abundó.
Respecto a los encharcamientos en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, Gaviño Ambriz sostuvo que el sistema de drenaje funcionó adecuadamente y luego de 20 minutos ya no hubo anegaciones, por lo que el servicio opera con normalidad.

