Elecciones 2021

Habrá revisión integral para determinar viabilidad de Línea 12 del Metro

Habrá revisión integral para determinar viabilidad de Línea 12 del Metro - Habrá revisión integral para determinar viabilidad de Línea 12 del Metro. Foto de EFE
Habrá revisión integral para determinar viabilidad de Línea 12 del Metro. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum adelantó que la revisión incluirá desde el arranque de la construcción de la Línea 12 del Metro hasta el desplome del lunes pasado

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que encargará a peritos noruegos una revisión integral e histórica de la Línea 12 del Metro para determinar su viabilidad a futuro.

La mandataria capitalina adelantó que la revisión incluirá desde el arranque de la construcción hasta el desplome del lunes pasado.

“Queremos que se haga una revisión integral, desde la construcción, las distintas revisiones que históricamente se hicieron, el cierre de la línea en el 14, las recomendaciones que se hicieron posteriores y finalmente la viabilidad de la operación de la Línea 12 hacia el futuro”, indicó.

Explicó que se encuentra en pláticas con la empresa DNV la cual realizará el peritaje independiente tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

Señaló que la empresa elabora el análisis de riesgos sobre el tramo colapsado así como el desarrollo de la obra.

Recordó que al Gobierno de la Ciudad de México no le corresponde deslindar responsabilidades y apuntó a que eso será labor de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Este viernes murió otra víctima por el desplome de la estructura de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Se trata de Araceli Linares Xiques, de 52 años, y quien se encontraba en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Con el deceso de Linares Xiques, sumarían 34 personas hospitalizadas por este incidente.

También 26 personas han sido localizadas por Locatel y una aún permanece sin encontrar.

La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumlinea 12metrorevision
Menú de accesibilidad