Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico mantendrá una política “prudente” porque inflación tardará en disiparse
La Junta de Gobierno de Banxico detalló "que persisten retos y riesgos que ameritan continuar con un manejo prudente de política monetaria"
Nacional Un joven trabajador muerto y otro herido tras colapso de antena en la CDMX
Un joven de 23 años murió y otro trabajador resultó herido en la Magdalena Contreras tras el colapso de una antena de telecomunicaciones
Ciencia y Tecnología OMS pide proteger a los jóvenes del tabaco y los cigarros electrónicos
La OMS estima que aproximadamente 37 millones de jóvenes entre 13 y 15 años en todo el mundo consumen tabaco
Economía y Finanzas Reunión de T-MEC concluye con llamado para acelerar la “total implementación” del acuerdo
Las tres ministras de Comercio pidieron que se redoblen los esfuerzos que fomenten la total implementación del T-MEC, de cara a su revisión
Internacional Ecuador aplaude que CIJ rechace medidas cautelares solicitadas por México
Ecuador manifestó que el fallo de la CIJ "confirma el carácter innecesario de la solicitud" realizada por México tras la irrupción en su Embajada
Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia
Foto de Archivo de Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido.

En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador de mascotas. Presuntamente el hombre trasladaba al perro a un lugar donde atenderían sus lesiones.

El perro viajaba sentado en las piernas de un hombre que lo abraza en todo momento para impedir que los policías se lo arrebataran o lo bajaran del Metro, como finalmente sucedió.

Le voy a indicar la forma correcta de transportar a un perro, por favor, acompáñeme, expresó un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participó en los hechos”

Con el hombre y el perro fuera del vagón, un segundo policía comentó desde el anden a los usuarios del Metro que atestiguaron el actuar de la autoridad.

Se toman las medidas necesarias, ¿a quién le gustaría que lo mordiera?”, preguntó el oficial.

En un mensaje en su cuenta de X, el Metro detalló que “a solicitud de usuarios” el perro y el hombre fueron sacados del vagón, pues no contaba con las medidas de seguridad para su traslado.

Con información de López-Dóriga Digital