Metro dará servicio desde las 5:00 h el sábado por partida de migrantes


Metro dará servicio desde las 5:00 h el sábado por partida de migrantes - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El vocero del Metro, Rodolfo Mondragón, que habrá policías y personal de la institución que acompañarán a los migrantes


Luego de que este viernes partió un primer contingente de la caravana migrante de la Ciudad de México rumbo a Querétaro, un segundo grupo anunció que las 5:00 h del sábado 10 de noviembre partirá del albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad Deportiva.

El vocero del Metro, Rodolfo Mondragón, informó que desde la hora referida, toda la red brindará el servicio, a pesar de que los sábados el servicio inicia a las 6:00 h.

Comentó que habrá elementos de la brigada Metro, Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial para darles acompañamiento.

“También colocamos 50 lonas del mapa de la red en los albergues, 30 lonas señalando que las vías están electrificadas, luego de que el domingo que llegaron seis jóvenes se atravesaron sobre las vías en la estación Chabacano para cambiar de ruta”, indicó.

Según cifras de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, en las instalaciones deportivas pernoctan aún 4 mil 100 personas, luego de que un primer contingente de más de mil personas partió por la mañana de este viernes.

La Secretaría de Seguridad Púbica de la Ciudad de México mantiene un operativo de vigilancia al interior de la Ciudad Deportiva con 30 agentes de la Policía Auxiliar y 500 más en las inmediaciones del estadio.

Permanecen en funcionamiento 161 baños, tres zonas de regaderas, siete carpas dormitorios y dos en gradas, un centro de acopio, 20 tinacos y tres pipas con agua potable.

Con información de Quadratín

metromigrantesstc