
Usuarios del Metro CDMX acusaron servicio lento en la Línea 7, con tiempos de espera en andén de al menos 15 minutos
El Metro CDMX reportó, la mañana de este 21 de agosto, buen avance en seis líneas pero retraso en el servicio en la Línea 7.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó circulación constante de trenes en las líneas 1, 2, 5, 8, 9 y 12.
#MetroAlMomento:
Se registra buen avance y circulación constante de trenes en las Líneas 1, 2, 5, 8, 9 y 12. La información puede cambiar ante eventualidades en el servicio.
La Línea 7 presentan afluencia alta. Personal del Sistema se encuentra en puntos estratégicos para apoyar… pic.twitter.com/3HCAzw2csx— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 21, 2026
Usuarios de la Línea 7 acusaron que los andenes estaban llenos por la tardanza en el paso de convoyes. Refirieron que cada tren tardaba al menos 15 minutos en llegar a una estación.
El STC refirió únicamente alta afluencia y señaló que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
Buen día. Se presenta afluencia alta en la Línea 7, se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 21, 2026
Asimismo, usuarios de la Línea 12 acusaron avance lento.
El STC se limitó a decir que se agilizaría la circulación y salida de los trenes desde terminales, además de que se enviarían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.
Buen día. Se agiliza la circulación y la salida de los trenes desde las terminales en la Línea 12. Se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 21, 2026
Con información de López-Dóriga Digital