Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 42 provocará lluvias y descenso de temperatura en gran parte del país
Durante la noche, el frente núm. 42 se desplazará hacia el golfo de México, dejando de afectar las condiciones climáticas del país
Internacional El papa pide a los jóvenes momentos de escucha y silencio ante “mensajes, reels y chats”
El papa León XVI aseguró que el vacío interior que a veces prueban los jóvenes "no se llena con el reconocimiento de miles de 'me gusta'
Internacional Irán dice haber atacado un buque de apoyo militar de EE.UU. cerca del puerto de Omán
Los ataques se producen en un contexto en el que EE.UU. e Irán han iniciado conversaciones indirectas con la mediación de Pakistán
Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Metro CDMX presenta denuncia por nuevo incidente en Línea 3
Foto de @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) capitalina ante un nuevo incidente en las instalaciones de la red.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Metro CDMX apuntó que este incidente ocurrió en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo correspondiente a la Línea 3.

Se apuntó que en esta zona fue encontrada esta tarde el captor de pilotaje automático de un tren con un golpe ajeno al propio funcionamiento.

“El día de ayer se registró un incidente en la interestación Hidalgo – Guerrero de Línea 3, que provocó el retiró de un tren, derivado de una falla en el pilotaje automático”, apuntó.

“Hoy personal del Metro encontró el captor de pilotaje, desprendido, que originó la falla”, puntualizó el STC Metro.

Al revisar el captor se detectó que presenta una fisura ocasionada por un golpe ajeno al propio funcionamiento.

Por ser un hecho atípico, el Metro dio aviso a la Fiscalía de la Ciudad de México par que se realicen las investigaciones correspondientes.

De esta manera, ya van cinco denuncias interpuestas ante la FGJ CDMX por hechos atípicos en el STC Metro.

Con información de López-Dóriga Digital