Minuto a Minuto

Internacional SRE descarta connacionales afectados tras terremoto de magnitud 7.1 en el sur de Japón
La SRE lamentó los desastres ocasionados por el sismo y expresó la solidaridad de México al pueblo japonés en "estos momentos difíciles"
Nacional Detienen a Pedro Ariel Mendívil, exsecretario de Seguridad de Mexicali; se desconocen los cargos en su contra
Antes de su captura, Ariel Mendívil presuntamente difundió un video en el que responsabilizó a la fiscal María Elena Andrade de lo que pudiera ocurrirle
Internacional Trump: “No me importa el T-MEC”; asegura que México y Canadá necesitan a EE.UU.
Trump sostuvo que el T-MEC beneficia principalmente a México y Canadá, y descartó que represente una prioridad para su administración
Internacional Trump recibe a Zelenski en la Casa Blanca antes del funeral del senador Lindsey Graham
Zelenski tiene previsto reunirse con un grupo de senadores que impulsan una resolución para endurecer las sanciones contra Rusia
Nacional Sheinbaum niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel
Claudia Sheinbaum insistió en que el caso debe analizarse a partir de las investigaciones de la FGR y no desde una perspectiva política
Metro CDMX aplica la dosificación de maniobras en 7 líneas
Dosificación de usuarios en el Metro CDMX. Foto de @Metro_CDMX

El Metro CDMX informó que la mañana de este 8 de julio lleva a cabo maniobras de dosificación de personas en al menos siete líneas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que personal se encuentra en puntos estratégicos de las líneas 1, 3, 7, 8, 9, A y B para agilizar la circulación.

Usuarios reportaron que la Línea B se encontraba detenida, haciendo “base” en cada estación.

El STC atribuyó el hecho a la afluencia alta e informó el envío de unidades vacías a las estaciones con mayor demanda.

Igualmente se reportó retrasos importantes en la Línea A, a lo que el STC se limitó a indicar que se agilizaría la circulación y salida de los trenes desde terminales.

La alta afluencia también afectó el servicio en la Línea 3, donde usuarios reportaron aglomeraciones en zona de andenes y que los trenes se detenían en la zona de túneles.

Con información de López-Dóriga Digital