Minuto a Minuto

Deportes “Va a ser una Copa América muy igualada y lo bueno es que este grupo lo sabe”: Messi
Messi señaló que espera una competencia "muy, muy igualada" en la que la Albiceleste tendrá que "seguir haciendo lo mismo, incluso más"
Nacional Diputado local electo de Yucatán “arrepentido” de apoyar a Renán Barrera; pedirá unirse a Morena
Bayardo Ojeda, quien se postuló al Congreso local por Morena-PT-PVEM, manifestó su apoyo a Renán Barrera a lo largo de la campaña
Internacional Javier Milei llama a Pedro Sánchez “cobarde” y dice que “aplica el modelo de Maduro”
Milei llamó en una entrevista televisiva "cobarde" al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, a quien criticó duramente
Entretenimiento Justin Timberlake conducía ebrio, se saltó un alto y se negó a hacerse prueba etílica
Tras ser detenido, Timberlake fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y de saltarse una señal de tráfico
Entretenimiento Will Smith protagonizará el thriller de ciencia ficción ‘Resistor’
Según Deadline, en cuanto Will Smith leyó el guion y se reunió con los ejecutivos implicados en la cinta, confirmó su interés de participar
Meteorológico pronostica temperaturas superiores a los 40 °C en 28 estados este lunes 3 de junio
Una mujer camina con sombrilla para protegerse del sol en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes 3 de junio temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en 28 estados.

En un comunicado, el SMN explicó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada pronosticándose temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

El SMN espera temperaturas máximas de 35 a 40 °C al suroeste del Estado de México.

Por último se pronosticaron temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Asimismo, una línea seca prevalecerá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias puntuales fuertes con rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del territorio mexicano, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas e intervalo de chubascos en entidades del occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Además, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la aproximación de onda tropical (No. 2), originarán el incremento en la probabilidad de lluvias en esta región.

Finalmente, la onda tropical No. 1 se desplazará sobre el sur y occidente del país, seguirá asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y reforzarán la probabilidad de lluvias en esas regiones.

Este es el pronóstico de lluvias para este lunes 03 de junio de 2024:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Oaxaca.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de López-Dóriga Digital