Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Merecen más respeto los opositores que los abyectos”: López Obrador

“Merecen más respeto los opositores que los abyectos”: López Obrador - Es su visita a Chihuahua, el presidente expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador Javier Corral Jurado. Foto de Notimex
Es su visita a Chihuahua, el presidente expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador Javier Corral Jurado. Foto de Notimex

Es su visita a Chihuahua, el presidente expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador Javier Corral Jurado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación también tiene que ser para la reconciliación nacional, por lo que llamó a la unidad a trabajar, juntos y sin pleitos, en beneficio de los mexicanos.

En ese sentido, durante la entrega de Tandas para el Bienestar en Chihuahua, el mandatario federal expresó su respeto absoluto y sin condiciones al gobernador Javier Corral Jurado, “podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.

Foto de Notimex

Incluso, López Obrador aseveró que “merecen más respeto los opositores que los abyectos”, e indicó que se tiene que respetar a todas las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas, surgidas de un proceso democrático, “cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad”.

Asimismo, enfatizó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en beneficio de la población, porque a Chihuahua nunca le faltarán los recursos que por ley le corresponden.

“Ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse, no, eso no lo vamos a hacer nunca, jamás”, dejó claro.

Recordó que cuando estaba en la oposición enfrentaron muchas dificultades, pero: “no somos iguales, no somos lo mismo; nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México”.

El presidente López Obrador explicó que el programa de Tandas para el Bienestar busca reactivar la economía desde abajo, a través de otorgar pequeños créditos a la palabra sin intereses.

En otro tema, reitero que se seguirán otorgando apoyos para que los niños asistan a las estancias infantiles, sólo que ahora se entregarán de manera directa a los padres, además de que anunció la creación de dos nuevas universidades públicas en la entidad.

El mandatario destacó que se impulsará el programa Sembrando Vida en la zona conocida como el Triángulo Dorado, que involucra las zona serrana de Durango, Culiacán y Chihuahua, donde se sembrarán principalmente árboles maderables para generar aproximadamente 20 mil empleos permanentes, y con esto brindar oportunidades a los habitantes de esta región.

 

Con información de Notimex

andrés manuel lópez obardorchihuahuajavier corralopositores
Menú de accesibilidad