Prevén reapertura del Mercado de Sonora este sábado

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, prevé que el este sábado sea la reapertura del Mercado de Sonora tras el fuerte incendio que afectó varios locales.

Hasta ahora sabemos que fueron siete locales los que fueron siniestrados. Estamos esperando el dictamen pericial para que después, con la aseguradora hacer el levantamiento y saber si es pérdida total o es perdida parcial para cubrir esos daños materiales. El incendio inició en el área Mística y de ahí se pasó al área de comida y uno más de venta de alimento para animales. Esperamos que mañana se tenga la apertura del mercado”, expuso la mandataria.

El Mercado de Sonora, uno de los más grandes del centro de la capital, es conocido por su venta de disfraces, juguetes, santos, objetos esotéricos y animales de todo tipo.

Los primeros reportes del incendio llegaron por parte de vecinos que subieron a redes sociales imágenes de una enorme columna de humo de color negro que salía del mercado.

La Ciudad de México sufre con cierta regularidad incendios en sus mercados, algunos provocados y otros por el mal estado del cableado.

Un incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México, considerado uno de los mercados más grandes del mundo, dejó dos menores de edad fallecidos y obligó al desalojo de unas 200 personas en abril del año pasado.

Con información de Excélsior y EFE