Incendio en Mercado de Sonora fue por corto circuito, revela Claudia Sheinbaum
Atención de incendio en el Mercado de Sonora. Foto de EFE

El incendio en el Mercado de Sonora se debió a un corto circuito, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum detalló que el dictamen del corto circuito provino de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que este viernes informó que había concluido el levantamiento de indicios para el peritaje pertinente.

La mandataria capitalina recordó que su administración lleva a cabo la revisión de la instalación eléctrica de todos los mercados públicos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora que ocurrió el incendio en el mercado más grande de la alcaldía Venustiano Carranza, se realizarán acciones de mantenimiento.

Vamos a aprovechar para una revisión junto con la alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económica para la atención del Mercado de Sonora”, dijo.

Cuestionada sobre las denuncias de animales en malas condiciones y víctimas de maltrato Sheinbaum Pardo expuso que establecerán mesas de trabajo con locatarios para evitar su venta.

Es un mercado muy grande y obviamente queremos que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso, con excepción donde hay maltrato”, señaló.

El incendio en el Mercado de Sonora ocurrió cerca de las 10:54 h del jueves con saldo blanco tras el desalojo de 600 locatarios y animales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) indicó que se detectaron solo cinco crisis nerviosas y que hubo 10 locales afectados.

Por su parte, la Agencia de Atención Animal (Agatan) rescató a 35 animales para su venta por encontrarse en malas condiciones.

Con información de López-Dóriga Digital