Minuto a Minuto

Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Mentir al Senado tiene costo político: Gamboa Patrón
Foto de archivo

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, criticó a Santiago Nieto, titular de la FEPADE, acusándolo que mintió ante la Cámara alta cuando fue designado.

El actual titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es acusado de haber sido asesor del PRD en el Senado de la República antes de su designación.

“Me parece que sí mintió. Tiene que hacer un acto de humildad y decir que mintió”, dijo el senador priísta, quien lamentó que el titular de una fiscalía “tan especializada”, haya mentido a los legisladores.

Mentir al Senado tiene costo político: Gamboa Patrón - Emilio-Gamboa
Emilio Gamboa aseguró que si el titular de la FEPADE mintió al Senado, tendrá un costo político. Foto de Red Política

El priísta aseguró que mañana fijarán una postura ante el titular de la FEPADE, quien no descartó que pueda pedirse su destitución por “haber mentido a la Cámara de Diputados y al Senado”.

Sin embargo, abogó para que Santiago Nieto saliera a aclarar las cosas, confesar si mintió o si no lo hizo. En el primer caso, se tiene un costo político, aseguró Gamboa Patrón.

Santiago Nieto fue nombrado titular de la FEPADE por el Senado de la República, ante el cual presentó un currículum donde no venía incluido ser asesor del PRD en la Cámara alta.

Con información de El Universal