Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Mentir al Senado tiene costo político: Gamboa Patrón
Foto de archivo

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, criticó a Santiago Nieto, titular de la FEPADE, acusándolo que mintió ante la Cámara alta cuando fue designado.

El actual titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) es acusado de haber sido asesor del PRD en el Senado de la República antes de su designación.

“Me parece que sí mintió. Tiene que hacer un acto de humildad y decir que mintió”, dijo el senador priísta, quien lamentó que el titular de una fiscalía “tan especializada”, haya mentido a los legisladores.

Mentir al Senado tiene costo político: Gamboa Patrón - Emilio-Gamboa
Emilio Gamboa aseguró que si el titular de la FEPADE mintió al Senado, tendrá un costo político. Foto de Red Política

El priísta aseguró que mañana fijarán una postura ante el titular de la FEPADE, quien no descartó que pueda pedirse su destitución por “haber mentido a la Cámara de Diputados y al Senado”.

Sin embargo, abogó para que Santiago Nieto saliera a aclarar las cosas, confesar si mintió o si no lo hizo. En el primer caso, se tiene un costo político, aseguró Gamboa Patrón.

Santiago Nieto fue nombrado titular de la FEPADE por el Senado de la República, ante el cual presentó un currículum donde no venía incluido ser asesor del PRD en la Cámara alta.

Con información de El Universal