Hay menos polarización e inestabilidad en México: López Obrador

Hay menos polarización e inestabilidad en México: López Obrador - AMLO López Obrador polarización
Foto de EFE

López Obrador afirmó que en México hay menos polarización e inestabilidad, y aseguró, además, que en el país existe "mucha fraternidad"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que actualmente en el país hay menos polarización e inestabilidad política.

Preguntado sobre qué hará la Cuarta Tranformación para que la sociedad ya no esté dividida y exista concordia entre los mexicanos, López Obrador apuntó que en el país existe “mucha fraternidad”.

Ahora hay menos polarización y también menos inestabilidad política, y lo voy a explicar. A lo mejor tú cuando piensas en polarización, estás tomando como referente a las cúpulas, a la llamada clase política, a la gente, ahí sí te aceptaría que hay polarización”, dijo.

“Pero si hablamos de polarización política y consideramos a todo el pueblo de México, te diría que no hay, que hay mucha fraternidad”, expuso.

El mandatario mexicano reconoció que sí existe polarización económica y social, derivada del periodo neoliberal.

Polarización económica y social sí existe y estamos buscando que cada vez sea menor hay una monstruosa desigualdad económica y social en el país, heredada de siglos, desde hace 500 años, y muy profundizada en lo que llamaos periodo neoliberal”, dejó en claro.

El mandatario mexicano aseguró que no hay movimientos de protesta y que el país vive un momento estelar porque se están resolviendo por la vía pacífica y electoral.

“Creo que vamos bien, hace poco agradecí a los opositores porque han actuado de manera responsable, a pesar de que se están llevando a cabo cambios profundos, estamos arrancando de raíz la corrupción, y desde luego que es resultado de personas y grupos afectados en sus privilegios, gente que no quiere dejar de robar”, adujo.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se está tratando de convencer a los escépticos de que ya no se seguir  “con el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero es un proceso, ya muchos están internalizando esta nueva realidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorpolarización
Menú de accesibilidad