Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Menores de edad de Tijuana recibirán vacuna contra COVID-19 en EE.UU.
Menores de edad de Tijuana recibirán vacuna contra COVID-19 en EE.UU., Foto de EFE

Autoridades mexicanas y estadounidenses anunciaron un programa de vacunación a menores de 18 años de edad originarios de la ciudad de Tijuana, para protegerlos contra el COVID-19 durante la temporada invernal.

El programa contempla, según informaron las autoridades en una conferencia en Tijuana, dar dos dosis de vacunas autorizadas por Estados Unidos a un total de 450 menores que comprueben su residencia en Tijuana, México, y así es como podrán ir a San Diego, California, para ser inmunizados.

Menores de edad de Tijuana recibirán vacuna contra COVID-19 en EE.UU. - vacuna-contra-el-covid-191-1024x576
Menores de edad son transportados para ser vacunados contra el COVID-19, en Tijuana. Foto de EFE

Este jueves, después de la conferencia, 150 jóvenes fueron inoculados.

El cónsul de México en el condado de San Diego, Estados Unidos, Carlos González, explicó a la prensa que este programa surgió ante la necesidad de seguir protegiendo a la población vulnerable en ambos lados de la frontera.

“Actualmente Estados Unidos realmente ya no tiene un problema de vacuna, y aquí en San Diego tenemos autoridades locales que creen en el acceso equitativo a las vacunas”, dijo.

“Están conscientes de que San Diego no estará a salvo mientras Tijuana no esté a salvo de la pandemia”, resaltó el cónsul al reconocer que Estados Unidos apoya a su vecino país en este tipo de emergencias.

Por su parte, Bárbara Jiménez, responsable de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, destacó que Tijuana y California forman una región importante a nivel global, por eso deben apoyarse en temas como este.

“Somos una región y esto es muy importante. Siempre hemos dicho que las enfermedades no están solo de un lado de la frontera, somos una región binacional”, expresó públicamente.

Jiménez comentó también, que la pandemia aún no se erradica y tampoco se puede declarar “victoria” ante la contingencia sanitaria, sobre todo en temporada de invierno cuando hay presencia de la enfermedad respiratoria de la Influenza.

“Yo creo que como hay nuevas variantes no se puede decir que va a terminar hoy, lo importante es seguir con las medidas de prevención, sobre todo ahora que viene la influenza”, añadió.

Actualmente, Baja California atraviesa una de las olas mas fuertes de COVID-19 y desde hace una semana es el único estado que se mantiene en semáforo naranja (riesgo epidemiológico alto) en la tabla de riesgos por el virus en México.

Con información de EFE