Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
Menores podrán decidir si quieren convivir con su padre o madre aunque no tenga custodia
Foto de Archivo Notimex.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los hijos tienen derecho a decidir sobre si quieren convivir con su padre o madre, una vez que corrijan algunos comportamientos que el menor considere incorrectos o sean dañinos para la convivencia familiar.

Así, la Corte determinó que se modifique el régimen de convivencia y se escuche tanto a los menores como a los padres a fin de que se conozcan todas las aristas de la problemática familiar para evaluar la opinión del menoR y resolver su derecho de convivencia de uno de los padres, aunque no cuente con la custodia.

Durante la sesión, los ministros resolvieron que un juez familiar determinará medidas necesarias para facilitar un régimen de convivencia del menor con el padre o la madre, evaluando el estado psicoemocional de las partes y tomando especial atención en la estabilidad del menor con el objetivo de garantizar de mejor forma la efectividad y goce del derecho del menor a convivir con sus padres por igual.

Con información de López-Dóriga Digital