Sepultan a niño asesinado por jóvenes en Chihuahua

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer a través de un comunicado oficial que cinco menores asesinaron a Christopher M. de seis años de edad, a quien luego de golpearlo y apuñalarlo, lo sepultaron clandestinamente en un arroyo ubicado al oriente de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Según el reporte, desde el pasado viernes su madre lo reportó desaparecido.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua realizaron la búsqueda y luego de interrogar a otros menores que fueron vistos con él, confesaron haberlo asesinado la tarde del jueves 14 de mayo.

En un comunicado oficial, se establece que el niño Christopher M. de 6 años de edad, salió a jugar con otros cinco menores, de entre 15 y 11 años de edad y entre ellos, había dos niñas.

Lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con el que lo asfixiaron y cuando el menor cayó al suelo le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron y depositaron el cuerpo en una excavación. Cubrieron el cadáver con tierra y encima colocaron maleza y un animal muerto en la superficie para que no llamara la atención.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, mantiene en calidad de presentados a los cinco menores, dos jovencitas de 13 años, uno de 11 y dos adolescentes de 15 años. Estos últimos enfrentarán un juicio penal, mientras que el resto, serán puestos a disposición de la tutela pública.

Familiares de la víctima se despiden. Foto:
Familiares de la víctima se despiden. Foto: La parada digital

El niño fue enterrado por sus familiares, quienes exigen justicia por la muerte de su hijo a manos de los cinco menores de edad, de los cuales dos ya tenían antecedentes de vandalismo, según una de las vecinas de Christopher M.

Además, Tania Concepción Mora Alvarado, madre de Christopher, acusó que las autoridades ya quieren sacar a los jóvenes que supuestamente mataron al menor, liberándolos de los cargos. Ante esto, aseguró que se hará justicia por su propia mano, en caso de que las autoridades no den respuesta al caso.

“¿Cómo los van a soltar, no es un perro que hayan agarrado así nomás, es un niño que mataron con saña”, dijo la señora Mora Alvarado.

El menor de 6 años fue despedido por sus familiares y amigos con pancartas y consignas que decían “Ahora se llama ‘juego’ en vez de crimen”.

Con información de Noticieros Televisa y El Debate.