Pese al reporte de este incidente, tanto el gobierno capitalino como el Metro informaron que ninguna persona resultó afectada
Luego de una falla en un tren del Metro Hidalgo ocasionó una humareda, la cual intoxicó a una menor provocando que se desmayara.
Tras el desmayo de la niña de 11 años, sus padres, auxiliados por policías, la sacaron de la estación para que pudiera respirar, donde paramédicos informaron que la menor resultó intoxicada.
Asimismo, se le detectaron variaciones en su presión arterial, por lo que fue llevada a un hospital cercano.

Esta situación generó que el convoy fuera desalojado en la estación Hidalgo para posteriormente ser enviado a los talleres para su revisión y reparación.
Indicó que por ser hora “pico”, el tren y el andén registraban alta afluencia de usuarios; sin embargo, personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Institucional del Metro apoyaron y auxiliaron a las personas que fueron conducidas al exterior.
Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter, que no se tiene registro de alguna persona afectada. Ello en respuesta a una nota informativa en la que se señala que una persona resultó intoxicada derivado de las fallas que se presentaron.
Con información de Reforma