Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Menor rescatado en la GAM nació en Estados Unidos

Menor rescatado en la GAM nació en Estados Unidos - Foto de Internet
Foto de Internet

Fue la Embajada de Estados Unidos en México, quien certificó que Anthony, de cuatro años, es estadounidense

El niño Anthony, que fue encontrado el martes pasado en un cuarto encadenado y con huellas de torura, en la delegación Gustavo A. Madero, nació en San Diego, California, en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Aunque las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina, no saben cómo llegó a México, tienen el conocimiento que su madre vive en EE.UU., mientras que desconocen el paradero de su padre.

Foto de Internet

Fue la Embajada de Estados Unidos en México, quien certificó que Anthony, de cuatro años, es estadounidense.

La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes ya tiene el acta de nacimiento de Anthony y continúan realizando diligencias para encontrar a su familia y saber cómo fue que terminó secuestrado en un cuarto oscuro de una casa en la calle Cabo Catoche 61, colonia Gabriel Hernández.

Anthony permanece hospitalizado en una clínica privada al norte de la ciudad donde se repone de la desnutrición severa que padece y de los golpes y quemaduras de cigarro que presentaba.

Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, presuntos tíos de Anthony, permanecen detenidos, de ser encontrados culpables del delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de causar daño podrían alcanzar una pena de 60 años de prisión. Se espera que en las próximas horas se solicite su vinculación a proceso.

Con información de Excélsior

abuso a menoresniño anthony
Menú de accesibilidad