Menor que se accidentó en Tláhuac iba a 140 kilómetros por hora


Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Garrido Osorio añadió que, aunque en un inicio se reportó que el menor presentaba aliento alcohólico, la prueba de sangre dio negativo


El procurador General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, indicó que el menor que se accidentó en Tláhuac y provocó la muerte de otros cinco adolescentes iba a cerca de 140 kilómetros por hora al momento del choque.

“Según el dictamen que tenemos de Tránsito, que ya obra en la carpeta de investigación nos refiere que va a exceso de velocidad, alrededor de 140 kilómetros por hora en un tramo que es de 50 kilómetros según la reglamentación” informó el funcionario.

De acuerdo con el dictamen, fue la “falta de pericia” del niño lo que provocó que el automóvil diera vueltas y se impactara.

Foto de PGJ

 

Garrido Osorio añadió que, aunque en un inicio se reportó que el menor presentaba aliento alcohólico, la prueba de sangre dio negativo.

En entrevista para Radio Fórmula, el procurador capitalino detalló que se inició una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar contra los padres del joven, luego de que la valoración psicológica realizada al menor arrojara un “descuido reiterado” por parte de éstos.

Garrido Osorio comentó que hasta el momento, los padres no se han presentado a declarar ni pedir información sobre el niño, y que el miércoles un hombre que dijo ser tío del menor se presentó en la PGJ, pero no pudo comprobar el parentezco con el adolescente, por lo que sigue bajo el cuidado del DIF.

Foto de @c4jimenez

 

En funcionario informó que ya se giraron citatorios a los padres, quienes viven en el Estado de México, por lo que han pedido a las autoridades de la entidad apoyo para dar con ellos.

El próximo lunes será la audiencia del menor, identificado como Luis Eduardo ‘N’, ante un juez especializado, quien determinará su situación jurídica y la medida que se le otorgue por su responsabilidad en el accidente vial.

Con información de Milenio

accidentemenortláhuac