Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 4 presuntos operadores de ‘el Irving’ de La Unión Tepito
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en la CDMX, señalados como miembros de La Unión Tepito
Internacional Las noticias más importantes de hoy 3 de julio, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes que recomienda Radar Latam 360, para estar bien informado hoy 3 de julio
Nacional Retiro de trenes complica el avance en dos líneas del Metro CDMX
El Metro CDMX procedió con el retiro de trenes en dos líneas, lo que ocasionó retraso en el servicio y aglomeraciones en zona de andenes
Nacional Habrá ocho concentraciones de colectivos en la CDMX
Colectivos de distintas causas de movilizarán este 3 de julio en varios puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 3 de julio: ondas tropicales 14 y 15 favorecerán lluvias
Este viernes 3 de julio se esperan lluvias en gran parte del país, con ambiente caluroso por la tarde
Menor que chocó en Tláhuac convive con sus padres

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México llevó a cabo en sus instalaciones, la primera convivencia del adolescente que conducía el vehículo accidentado en Tláhuac, que dejó cinco menores muertos, con integrantes de su familia.

El organismo detalló que en un primer momento el joven estuvo con su mamá quién se mostró inicialmente preocupada y nerviosa; sin embargo, durante la interacción fue receptiva a escuchar a su hijo.

Mientras que en la segunda parte se integraron el padre y el hermano, quienes junto con su madre y el adolescente, degustaron alimentos al mismo tiempo que conversaron de diversos temas, lo que generó un ambiente de alivio y liberación de tensión.

Menor que chocó en Tláhuac convive con sus padres - Accidente-Tlahuac-menores-1024x483
Foto de Cuartoscuro

Finalmente el padre permaneció con el adolescente, de quien se despidió manifestando sentir tranquilidad por haberlo visto.

El DIF local destacó que los integrantes de la familia del muchacho mostraron actitud de cooperación en favor del menor de edad manteniendo un espacio de tranquilidad, sin cuestionamientos o presiones.

Asimismo, indicó, expresaron inquietud e interés acerca de la fecha de la próxima visita. Al cierre le dejaron juegos de mesa, ropa y libros.

Por su parte el adolescente, al comienzo mostró timidez acompañada de llanto, posteriormente interactuó y platicó de forma más dinámica con su familia despidiéndose de ellos emocionalmente estable.