Localizan a menor de tres años deambulando en Iztapalapa; habría sufrido violencia en su casa

Localizan a menor de tres años deambulando en Iztapalapa; habría sufrido violencia en su casa - Una menor es encontrada en Iztapalapa. Foto tomada de video
Una menor es encontrada en Iztapalapa. Foto tomada de video

Vecinos de la zona localizaron a una menor deambulando en la alcaldía Iztapalapa; aparentemente, la niña sufría violencia en su hogar

Una menor de tres años fue localizada cuando deambulaba por calles de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con vecinos del lugar, la niña se encontraba a punto de cruzar Eje  5 cuando fue rescatada.

Tras la localización, los vecinos pidieron ayuda a autoridades capitalinas quienes se trasladaron al lugar y, con apoyo de una ambulancia de la alcaldía Iztapalapa, verificaron el estado de salud de la menor.

Los paramédicos detectaron que la niña tenía algunas lesiones menores como golpes en las rodillas y raspones un brazo.

La menor fue trasladada al Ministerio Público donde, de acuerdo con un documento al que tuvo acceso Foro TV, permaneció por una hora tiempo después del que sus padres acudieron a reclamarla.

Los padres de la menor acudieron al Ministerio Público y corroboraron su identidad por lo que se llevaron a la menor.

Al acudir ante las autoridades, detallaron que ellos se habían quedado dormidos mientras la niña utilizaba un celular y, al despertar, se habrían dado cuenta de la desaparición.

Señales de agresión en la menor

Sin embargo, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, presuntamente la menor sufría violencia doméstica, razón por la que habría intentado escapar.

El periodista apuntó que la Fiscalía regresó a la menor con sus agresores sin investigar la condición intrafamiliar de la menor.

Además, explicó que los padres ya cuentan con una denuncia por maltrato.

A esta versión se añaden las declaraciones de uno de los paramédicos quien aseguró que los padres de la niña estuvieron presentes durante todo el proceso de búsqueda y valoración de la menor, sin embargo, nunca manifestaron el parentesco que guardaban con ella hasta que fue llevada al Ministerio Público.

Con información de López-Dóriga digital

agresionesdesaparicióniztapalapamenorministerio públiconiña
Menú de accesibilidad