Menor de 16 años lidera grupo delictivo de robo a celulares

Foto de Internet
Foto de Internet

El menor habría formado parte de la "banda del mazo" de donde aprendió el modus operandi que posteriormente replicó con varios amigos

Autoridades de la Ciudad de México indicaron que un menor de 16 años podría ser el líder de una banda de ladrones de celulares que opera en la delegación Benito Juárez. El grupo estaría detrás del robo de 360 dispositivos móviles.

Explicaron que actualmente trabajan para identificar y detener al grupo delictivo, el cual atacó una tienda de Coppel y otra de Elektra en dicha demarcación la noche del martes 20 de febrero. Los ladrones utilizaron mazos para romper las vitrinas de dichas tiendas y llevarse el botín.

Foto de Internet

Añadieron que los robos, captados por las cámaras de vigilancia de los establecimientos, han permitido identificar a uno de los responsables, por lo que “se tendría que hacer el análisis de inteligencia y comparativo para ver si están relacionados con otros (ilícitos similares) más”.

De acuerdo con la investigación, el joven detenido, identificado como Jahir Alejandro, fue reclutado previamente por la “Banda del Mazo”, de la cual aprendió el modus operandi, mismo que ha replicado con varios amigos suyos desde octubre de 2017.

Esta no es la primera vez que las autoridades detienen a Jahir, pues fue atrapado tras robar un Sanborns en Iztapalapa en noviembre pasado. Sin embargo, en esa ocasión no recibió prisión preventiva al tratarse de un menor de edad.

Además, policías capitalinos detuvieron a dos jóvenes de 20 y 22 años, dos de 23, y tres más de 24, 25 y 41 años de edad respectivamente. La banda la completaban cuatro menores, uno de 14 años, dos más de 16 y uno de 17.

En el operativo se aseguraron además dos vehículos, una motocicleta, dos réplicas de armas de fuego, cuatro mazos y los 360 celulares, de distintas marcas.

Con información de Excélsior

 

bandamenorrobo de celulares