Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Mejorará el sistema de salud: López Obrador
Foto de Notimex

Los servicios de salud en todo el país están muy mal, “lo tenemos que reconocer“, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien garantizó que habrá un sistema de salud eficiente, con atención médica y medicamentos gratuitos.

En Jesús María, Aguascalientes, durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, AMLO sostuvo que eso que llaman Seguro Popular “ni es seguro ni es popular, porque no hay ni médicos ni medicinas, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas”.

“Todo eso va a mejorar. Tiene que haber un sistema de salud eficiente, atención médica, medicamentos gratuitos y no sólo el llamado cuadro básico, todas las medicinas, que se garantice el derecho a la salud, como está establecido en la Constitución”, enfatizó.

El mandatario realizó una breve visita a Aguascalientes para entregar apoyos de los Programas Integrales de Bienestar, acompañado del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien recibió por igual abucheos de una zona de los asistentes y aplausos de otra, y de la titular de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

La funcionaria celebró la entrega de los Programas de Bienestar porque, dijo, son acciones del gobierno de la Cuarta Transformación que tienen como propósito arropar a los mexicanos que más lo necesitan, como los adultos mayores, personas indígenas, campesinos, personas con alguna discapacidad, madres que trabajan y las personas migrantes.

Subrayó que en esta Cuarta Transformación el bienestar comienza a construirse desde la justicia social, para quienes más han padecido de exclusión y desamparo, porque se tienen que comenzar a cerrar esas brechas entre quienes más tienen y quienes han sido despojados del futuro de su trabajo y de su fruto.

“Ahora más que nunca el gobierno de la Cuarta Transformación les pide que unamos esfuerzos para sacar adelante a nuestro país y eso basado en nuestro trabajo”, añadió.

Con información de Notimex