Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mejora Guerrero percepción de seguridad: Héctor Astudillo

Mejora Guerrero percepción de seguridad: Héctor Astudillo - Foto de @HectorAstudillo
Foto de @HectorAstudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció el avance que se ha tenido en el estado con la reducción de los indicadores delictivos

La percepción de la ciudadanía en materia de seguridad en Guerrero mejoró debido a la disminución de los indicadores delictivos, colocándose en noveno lugar en 2020 de acuerdo con la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, quien presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reconoció el avance que se ha tenido en el estado con la reducción de los indicadores delictivos, ya que existe actualmente una mejor percepción de la seguridad de Guerrero en el país.

Astudillo Flores expresó su reconocimiento a las autoridades federales y estatales, así como a las fuerzas armadas por su apoyo y trabajo por Guerrero, logrando un noveno lugar en percepción ciudadana en materia de seguridad, como lo marca la Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Pública del INEGI.

También se analizó la situación de la pandemia en Guerrero, con el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien destacó que la incidencia de casos por COVID-19 que se mantiene a la alza en distintas zonas del estado.

De la Peña Pintos indicó que se realizan los trabajos para ampliar las atenciones médicas para más pacientes con síntomas de contagios, y por instrucciones del gobernador se da seguimiento al abasto de medicamentos y suministros de material y equipo médico para la atención correcta en los hospitales COVID-19 de todo el estado.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, compartió que en Guerrero se realizará un esquema de 257 mil llamadas telefónicas como parte de la estrategia federal para estimar las cantidades de vacunas contra COVID-19 destinadas a adultos mayores.

Con información de López-Dóriga Digital

Encuesta Nacional de Percepción sobre Seguridad Públicaguerrerohéctor astudilloincidencia delictivaINEGIseguridad
Menú de accesibilidad