Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
AMLO pide no salir de casa y seguir indicaciones de autoridades sanitarias
Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “mejor prevenir que lamentar“, por lo que llamó a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, expresó el mandatario en un video compartido en internet.

López Obrador recordó que los adultos mayores, así como las personas que padecen enfermedades como diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, son los más vulnerables ante el coronavirus.

Señaló que el Gobierno de México ya tomó medidas para que los servidores públicos se queden en sus casas.

Desde luego, los que tienen funciones de seguridad pública, tienen que trabajar, los dedicados a la salud tienen que trabajar, pero hay muchos oficinistas, jefes de departamento, directores de área, generales, de instituciones no importantes”, enfatizó.

El presidente llamó a los ciudadanos a no salir de sus casas a menos que sea necesario.

Lo mejor es quedarnos, vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro, que nos va a ayudar mucho (…) Si no nos cuidamos, se nos van a disparar los casos de infección, y se nos van a saturar los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles”, apuntó el presidente al mostrar una gráfica.

Con información de López-Dóriga Digital