Minuto a Minuto

Internacional México y Estados Unidos van contra empresas fachada y financiadores del CJNG; ¿a cuántos sancionaron?
El objetivo es limitar los recursos utilizados por la organización para traficar fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense
Nacional Hijo del periodista Francisco Leyva pide no callar ante la violencia
El hijo del periodista Francisco Leyva pidió que se investigue el asesinato de su padre hasta las últimas instancias y se dé con los culpables
Entretenimiento Muchas series y más películas: esto es lo que llega a Netflix en agosto
Múltiples películas y series originales llegarán en agosto a Netflix, además de la saga de Shrek
Nacional México y Estados Unidos dialogan sobre drones, inteligencia y seguridad marítima; ¿quiénes se reunieron?
En reuniones del 19 al 22 de julio, el objetivo fue refrendar el compromiso de fortalecer el trabajo coordinado frente a desafíos comunes
Ciencia y Tecnología Video selfie, la nueva opción para acceder a la cuenta de Google
Así es como funciona el video selfie para acceder a la Cuenta de Google
Medios solo editorializan para afectar las transformaciones: AMLO
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos medios de comunicación muchas veces no informan y solo editorializan “para afectar las transformaciones” y “para conservar, no para transformar”.

Añadió que “todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, además de que los medios que no apoyan la cuarta transformación no están actuando con rectitud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado por Arturo Rodríguez, periodista de la revista Proceso, sobre su consejo asesor.

“Estamos viviendo una etapa nueva, porque ahora sí hay más periodismo de investigación, porque pasó de noche el periodo neoliberal, todo el periodo de saqueo, de pillaje. Ahí están en falta los medios, con todo respeto, guardaron silencio cómplice”, apuntó.

Asimismo, ejemplificó como a “los mejores periodistas” a Manuel Zarco y los hermanos Flores Magón, quienes estuvieron en las filas de los liberales hace más de un siglo.

“Los periodistas mejores que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido”, dijo.

El mandatario también señaló que “la revista Proceso, por ejemplo, no se portó bien con nosotros. No es ningún reproche”.

Con información de López-Dóriga Digital