Medios tienen actitud inmoral: AMLO detalla nuevos ataques contra la 4-T

Medios tienen actitud inmoral: AMLO detalla nuevos ataques contra la 4-T - AMLO Lopez Obrador mañanera medios clases
Foto de EFE

López Obrador que estos presuntos ataques de los medios de comunicación es porque se está "llevando a cabo una Transformación"

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nueva cuenta contra los medios de comunicación a quienes tachó de tener una actitud completamente inmoral al intentar manipular la opinión de la ciudadanía.

En el ‘Quién es Quién en las mentiras de la semana‘, fue presentado un análisis e tendencias en medios de comunicación de la empresa Intélite, donde se estudió a 542 medios impresos, radio y televisión entre el 1 y 25 de julio.

Quiero dejar en claro que con esta actitud completamente inmoral, que en vez de informar manipula y pretende incidir en la opinión de la gente, aún con el daño que causa lo tóxico que son todas estas informaciones, el odio que generan, de todas formas vamos a continuar respetando la libertad de expresión”, dijo

“Nadie va a ser perseguido, nadie va a ser sancionado, censurado, por ejercer el periodismo. Solo nos reservamos el derecho a la réplica, el que estemos informándole al pueblo de los medios de información”, expresó.

El jefe el Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que estos presuntos ataques de los medios de comunicación es porque se está “llevando a cabo una transformación, ya no se permite el influyentismo, no se permite la corrupción, porque ya no se entregan contratos jugosos a grupos de intereses creados”.

Vamos a resistir porque la gente está cada vez más consciente y hay muchas formas alternativas de comunicación, ya no es como antes, que los medios convencionales eran los únicos, por eso el Cuarto Poder, entonces cercaban al opositor, lo rodeaban y lo podían destruir políticamente”, expresó.

“Ahora hay muchos medios de comunicación, todo lo que tiene un teléfono móvil pueden opinar, existen las benditas redes sociales y entre otras cosas tenemos la posibilidad de estar informando todos los días a la gente, y estar desmintiendo y argumentando sobre el por qué de nuestra postura”, adujo.

 

 

¿Qué se vio en el ‘Quién es Quién en las Mentiras de la Semana?

  • Se desinfla presupuesto del Aeropuerto Felipe Ángeles (El Universal).
  • El presidente de México monta un espectáculo de prueba de sus predecesores (The Economist).
  • Estudios que detalla menciones negativas y positivas del presidente Andrés Manuel López Obrador en medios de comunicación

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradormedios de comunicaciónprensaQuién es Quién en las mentiras de la semana
Menú de accesibilidad