Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología NASA presenta a la tripulación de la misión Artemis III, otro paso de regreso a la Luna
Artemis III servirá para probar y validar las tecnologías, herramientas y procedimientos que serán utilizados en futuras misiones tripuladas a la Luna
mundial 2026 El tercer acto del Estadio Azteca
Este 11 de junio, el Estadio Azteca, situado en el sur de la Ciudad de México, se convertirá en el primer escenario de tres Mundiales
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
“Es medida preventiva”: Sheinbaum sobre vallas en Palacio Nacional previo al 8M
Foto de El Universal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, apuntó que las vallas que se colocaron en las inmediaciones de Palacio Nacional de cara a la conmemoración por Día Internacional de la Mujer (8M) son una medida preventiva para evitar personas heridas durante las manifestaciones.

“Llegamos todas, el problema es que cundo quieren quemar la puerta de Palacio Nacional pues hay que proteger. La otra opción sería poner mujeres policías y entonces sí no llegamos todas”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Las vallas son de protección, para ellas incluso, para aquellos grupos que toman la decisión de utilizar métodos con objetos peligros. Es para ello, para proteger a quien usa esos objetos, para proteger a las y los policías”, sostuvo.

Se están poniendo para evitar que haya algún herido en esta circunstancia, sea una mujer policía o sean ellas mismas. Es una medida preventiva para que no haya heridos”, puntualizó.

Palacio Nacional fue envallado previo a las manifestaciones que llegarán al Zócalo el sábado 8 de marzo, cuando se conmemora Día Internacional de la Mujer (8M).

La colocación de estas vallas de tres metros de altura frente a dicho edificio inició la tarde del martes 4 de marzo y concluyó la madrugada de hoy.

Se espera que en las próximas horas también se coloquen este tipo de estructuras en otros edificios del Centro Histórico capitalino.

Con información de López-Dóriga Digital