Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Médicos y estudiantes exigen justicia tras asesinato de Mariana Sánchez en Chiapas

Médicos y estudiantes exigen justicia tras asesinato de Mariana Sánchez en Chiapas - Foto de @Hime48136711
Foto de @Hime48136711

El cadáver de la estudiante Mariana Sánchez Dávalos fue encontrado en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas

Médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) marcharon este viernes para demandar justicia por el asesinato de Mariana Sánchez Dávalos, cuyo cadáver fue encontrado en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas.

Activistas y feministas demandaron a las autoridades castigo a quienes asesinaron a Mariana y se revisen las omisiones de la investigación.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que atrajo la carpeta de investigación relacionada con el asesinato de Mariana, ocurrido el pasado 28 de enero.

Precisó que la necropsia legal determinó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, y que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de agresión sexual.

 

Detalló que se agotarán todas las líneas de investigación hasta el total esclarecimiento del caso.

Médicos y estudiantes de medicina marcharon del Parque Bicentenario a la Escuela de Medicina con pancartas con mensajes como “Justicia para Mariana” y “Chiapas feminicida”.

Los manifestantes colocaron velas y una ofrenda floral a la entrada de la Facultad de Medicina para recordar a Mariana y en un mitin exigieron esclarecer su homicidio.

 

 

Grupos feministas de Chiapas acusaron que Mariana Sánchez Dávalos había interpuesto denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia sexual y había pedido a la Secretaría de Salud su cambio de clínica porque no se sentía segura

En un comunicado, expresaron su adhesión a las exigencias de justicia y a la ola de indignación ante estos “lamentables hechos”.

 

Pedimos a las autoridades correspondientes que se realicen las investigaciones necesarias y se castigue a los responsables de las agresiones hacia Mariana, así como que se investiguen las omisiones cometidas en su caso”, enfatizaron.

La UNACH lamentó “el fallecimiento de Sánchez Dávalos”, y aseguró que se mantiene “atenta” a las investigaciones que sobre los hechos realiza la FGE.

“La UNACH reitera que se mantiene en constante comunicación y colaboración con la Fiscalía General de Estado, a fin de contribuir desde su espacio, al total esclarecimiento de los hechos ocurridos a un miembro de nuestra comunidad universitaria”, indicó en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y Régimen de Chiapas

asesinatochiapasMariana Sánchez DávalosNueva PalestinaOcosingo
Menú de accesibilidad