Elecciones 2024
Elecciones 2024
Médicos sindicalizados usan camillas para bloqueo en Oaxaca
Foto de Milenio

Trabajadores del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ bloquearon la mañana de este miércoles todas las calles aledañas al nosocomio afectando a miles de personas.

Médicos sindicalizados usan camillas para bloqueo en Oaxaca - hospital-oaxaca1-1024x521
Foto de Quadratín

Hace una semana iniciaron las protestas, en las que los trabajadores decidieron no dar consultas ni servicios médicos a las personas de sectores vulnerables que acuden a este lugar, pero ahora han decidido salir a las calles para cerrarlas, impidiendo el paso a otro hospital, el ‘Presidente Benito Juárez’ del ISSSTE.

Alrededor de 400 personas no han podido ser atendidas por día ante el cierre del hospital, muchas de ellas vienen de comunidades alejadas y tienen escasos recursos económicos.

Los inconformes bloquearon la calzada Porfirio Díaz, la Avenida de las Etnias, el acceso a la Unidad Habitacional del ISSSTE –donde se ubica el otro hospital-, la calzada San Felipe y la calle Doctor Mario Pérez Ramírez con camiones del servicio público que retuvieron, con camillas, ambulancias y colchones.

El corredor es uno de los pasos más importantes de la ciudad de Oaxaca ya que conecta la zona norte con el centro, por lo que es una afectación muy grande a los automovilistas.

Miembros del personal del Hospital Civil de las áreas de Urgencias y Hospitalización, continúan laborando y aseguran que el paro tiene un fondo político y que es un conflicto interno en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Los pacientes que no han sido atendidos piden que los inconformes protesten de alguna manera en la que no se afecte la salud de miles de oaxaqueños que no cuentan con los recursos para ir a un hospital privado.

Médicos sindicalizados usan camillas para bloqueo en Oaxaca - hospital-oaxaca2
Foto de Quadratín

Una de las demandas de los manifestantes es que se les pague en efectivo lo correspondiente a la entrega de uniformes, calculados en 10 mil pesos cada uno, y además se les surta de medicamentos, insumos, equipo y material de curación.

Con información de Quadratín