Minuto a Minuto

Nacional Hallan muertos en Edomex a estadounidenses reportados como desaparecidos
Los estadounidenses Zafar Padamsee y Guillermo Jaffet fueron hallados muertos a un mes de ser reportados como desaparecidos
Internacional Estados Unidos pide a Israel respetar tregua regional con Irán
Un alto el fuego en esa región del mundo simplemente significa que se disparan un poco menos entre sí que antes: Trump
Ciencia y Tecnología Videos con información falsa sobre la protección solar triunfan en TikTok
Videos de TikTok que difunden mentiras como que los protectores solares son perjudiciales o innecesarios
Deportes Grupo A Mundial 2026: Sudáfrica y República Checa empatan; complican su permanencia en el Mundial
República Checa y Sudáfrica siguen vivos en el Grupo A del Mundial 2026, pero necesitan ganar en la última jornada de la Fase de Grupos
Deportes Familia Messi confirma que el padre de Lionel se encuentra bajo seguimiento médico
La familia Messi elaboró un comunicado oficial para referirse a la salud de Jorge, padre del astro argentino Lionel
Médicos privados marcharán a nivel nacional para exigir vacuna contra COVID-19
Protesta de médicos privados afuera de Palacio Nacional, en exigencia de la vacuna contra COVID-19. Foto de EFE

Médicos privados y trabajadores sanitarios del Sector Público que siguen en espera se manifestarán en diversos estados del país para exigir que se les aplique la vacuna contra COVID-19.

Este miércoles se realizarán marchas a partir de las 09:00 h al tiempo que se prevén manifestaciones dentro de los hospitales.

En un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”, expuso el movimiento Yo Soy Médico #17, organizador de las movilizaciones.

La concentración de personal de sanitario iniciará a las nueve de la mañana para en punto de las 09:30 h guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia en México.

FAVOR DE MANDAR FOTOGRAFIAS DE LA MARCHA

????????????

ANTE LA NEGATIVA CONTUNDENTE DE APLICAR DE INMEDIATO LA VACUNA A TODO…

Publicado por Yo SOY Medico #17 en Miércoles, 14 de abril de 2021

A las 09:40 h se hará el pase de lista de los trabajadores sanitarios muertos por COVID-19. Cinco minutos después se les brindará un minuto de aplausos.

En punto de las 10:00 h iniciarán las marchas.

Se pide a los médicos privados y trabajadores del Sector Salud en general portar batas, trajes quirúrgicos, cofias, guantes, cubrebocas, gorros quirúrgicos y estetoscopios.

También, utilizar las medidas preventivas contra COVID-19 como el uso de mascarillas N95 y mantener la sana distancia.

En el caso de la Ciudad de México, la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo.

En días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los médicos privadosesperar su turno” para acceder a la vacuna contra COVID-19 conforme a su edad.

Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos. Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hasta el momento se prevén marchas en Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Campeche, Celaya, Coatzacoalcos, Colima, Córdova, Cozumel, Ciudad Acuña, Ciudad Constitución, Guaymas, Ciudad Guzmán, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Ciudad Valles, Cuernavaca, Culiacán, Chetumal, Chihuahua, Chilpancingo.

Durango, Felipe Carrillo. Guasave, Guanajuato, Guadalajara, Hermosillo, Hidalgo Parral, Huejutla, Huajuapan de León, Iguala, Irapuato, La Paz, La Piedad, Lázaro Cárdenas, León, Los Cabos, Los Mochis, Matamoros, Mazatlán, Mérida, Mexicali, Monclova, Monterrey, Morelia, Moroleón.

Nogales, Oaxaca, Ometepec, Orizaba, Pachuca, Piedras Negras, Puebla, Puerto Vallarta, Puerto Peñasco, Querétaro, Reynosa, Saltillo, Salina Cruz, San Luis Potosí, Tapachula, Tampico, Tepic, Tijuana, Toluca, Torreón, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Valle de Bravo, Villa Hermosa, Veracruz, Xalapa, Zacatecas y Zamora.

Con información de López-Dóriga Digital